martes, 23 de octubre de 2007

¿Jueces y legisladores? ¿Para qué?

Mientras uno lee las noticias sobre política nacional surgen distintos tipos de reacciones. Pero ante determinados comentarios de los burócratas de turno sólo podemos decir dos cosas: "Éste es un imbécil" o "éste es una basura". También cabe la conjunción de las dos aseveraciones: "Este basura es un imbécil" y viceversa...

El imbécil basura en este caso particular sería Aníbal Fernández, quien en una nota a La Nación criticó duramente a un juez por un fallo en el que simplemente hacía cumplir la ley.

¿Cómo es esto?
Un juez aprobó la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años en las fiestas de egresados.

¿Qué tiene esto de raro, si la ley prohibe la venta de bebidas alcohólicas únicamente a los menores de 18 años?
Para los gobernantes de un país civilizado nada, pero al parecer los miembros del Poder Ejecutivo de la Nación piensan que los representantes del Poder Judicial no están para juzgar de acuerdo a las leyes dictadas por el Poder Legislativo sino de acuerdo al criterio amarillista de turno.

La gran duda que me queda es si un funcionario público puede ser tan ignorante para pretender que un juez falle en sentido contrario a lo que dicta la ley. Por más que una respuesta afirmativa me tienta bastante, al leer entre líneas el mensaje del ministro me doy cuenta hacia dónde está dirigido el mensaje: El Poder Legislativo y el Ejecutivo no sólo son innecesarios sino también contraproducentes. Los únicos capaces de actuar rápidamente a favor de "nuestros pibes" son ellos, los mesiánicos líderes elegidos por nosotros en las elecciones más "importantes" o "mediáticas" mientras que los otros son meros obstáculos a su tarea purificadora.

En un país republicano si el ministro del interior estuviera en contra de la venta de alcohol en fiestas de egresados se juntaría con un grupo de asesores letrados para formular un proyecto de ley a fin de elevarlo al congreso y esperar que el pueblo argentino a través de sus representantes esté de acuerdo con su posición.

Pero en una republiqueta bananera como ésta, el ministro sale en los medios haciendo gala de su instinto patoteril e insulta y rebaja a un miembro de otro poder e indirectamente minimiza la importancia del restante.

La lectura que hace el hombre promedio, que es ignorante en materia de derechos y deberes por la educación misma que recibió o porque los problemas cotidianos le cegan los ojos, ante situación como ésta es simple: Los jueces y legisladores sólo sirven para perder el tiempo. Con estos actos sólo queda demostrado que la centralización del poder es el fin último de la pandilla que nos gobierna. Y cada vez están más cerca.

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

FUERZA ARGENTINOS !!!! VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!1

DEFENDE TU DERECHO, TU LIBERTAD, LIBEREMOS A LOS MAS POBRES DE LA MISERIA.

ESTE 28 DE OKTUBRE, DECILE NO A LOS KORRUPTOS
SI !! A UNA MEJOR VIDA Y RUMBO AL PROGRESO.

DEFENDETE, DEFENDE A LOS QUE NO PUEDEN

VAMOS, VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!!!!


FUERZA ARGENTINO
FUERZA REPUBLICANO