jueves, 13 de septiembre de 2007

Cuando los nazis vinieron...

Martin Niemoeller, (1892 - 1984) Pastor protestante alemán


Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Argentina del Kambio:

Cuando vinieron los Kirchner contra los que tenían campo, guardé silencio porque no tenía campo.
Cuando vinieron los Kirchner contra los industriales, guardé silencio porque no tenía una industria.
Cuando vinieron los Kirchner contra las fuerzas de seguridad, guardé silencio porque no era policía o militar.
Cuando vinieron los Kirchner contra la Iglesia, guardé silencio porque no conocía ningún cura.
Cuando vinieron los Kirchner contra la prensa, guardé silencio porque no era dueño de un diario.
Cuando vinieron los Kirchner a golpear la puerta de mi casa, me pregunté dónde estaba la prensa para denunciar el atropello, la policía para evitar el saqueo, el ejército para defender la Nación y la Iglesia para denunciar los males contra la sociedad.