martes, 25 de septiembre de 2007

Gracias Arroba de Oro


El Arroba de Oro es un premio que hasta ahora se daba en EEUU y en algunos países de Latinoamérica a los sitios de internet. Se dividían estos sitios en categorías y se elegía el mejor de cada una de éstas.

De la mano de Infobae estos premios llegaron a La Argentina y me enteré de su existencia por un blog que habitualmente leo y en el que ocacionalmente comento. El Blog es "No me parece" y es uno de los sitios periodísticos independientes más visitados y respetados, tanto por su faceta informativa como por las opiniones vertidas por su creador, José Benegas.

Lo que me sorprendió fue que los organizadores del Arroba de Oro en La Argentina rechazaron al blog nombrado en el párrafo anterior. También me enteré por medio de "No me parece" que rechazaron a otro muy buen blog llamado "El Opinador Compulsivo".

Supongo que los criteriosos organizadores de este premio al estar tan atestados de trabajo, no pudieron prestarles mucha atención a ambos blogs. Por lo tanto supongo que, como Doble Doble V fue ACEPTADO en el concurso (mis sinceros agradecimientos), estará bajo seguimiento del mismo. En ese caso les pido por el presente post a los jueces del premio que para echar por tierra todo tipo de suspicacias en las que son tachados de oficialistas o de subordinados al régimen vuelvan a darles un vistazo a los sitios que mencioné anteriormente; seguramente se darán cuenta de que en estos blogs no hay nada parecido a la pornografía ni a la propaganda terrorista ni encontrarán ningún otro aliciente para rechazarlos. Desde ya les agradezco por su tiempo.

Doble Doble V

sábado, 22 de septiembre de 2007

¿A quién le robaba Robin Hood?


La leyenda del famoso arquero inglés fue, desde el siglo XIV, fuente de inspiración para poetas, escritores, músicos, guionistas, cineastas, etc. Con la aparición del socialismo en la escena mundial, Robin fue tomado también como un ícono de éste, ya que se lo veía como una especie de romántico Che Guevara medieval; esta situación llegó a provocar que en la época de la estúpida paranoia macarthista el libro que relataba las historias del héroe de la capucha fuera proscripto en EEUU.



En este momento, y por haber leído o escuchado a más de un marxistas o kirchnerista repetir que su libro favorito era Las Aventuras de Robin Hood me dediqué a analizar si el libro en cuestión merece la adoración de estos personajes y comencé haciéndome unas preguntas y llegando a ciertas conclusiones, vertidas a continuación.



¿Su tarea consistía en robarle a los ricos para darle a los pobres? La respuesta es sí. Pero ¿Es este personaje (de ficción o real, nadie lo sabe con certeza) un baluarte del comunismo revolucionario? sería cuestión de desglosar personajes, instituciones y situaciones de esta historia y analogarlas con el presente, ya que proletariado y burguesía son términos que hasta ese momento no existían ni en la imaginación del mago Merlín (que dicho sea de paso, no tiene nada que ver en esta historia)
Robin de Locksley emboscaba a nobles y eclesiásticos para apoderarse de sus pertenencias y después las distribuía entre los plebeyos. Si la máquina del tiempo (o la de dar vida a personajes de ficción) existiera, y pudiéramos traerlo a la Argentina del siglo XXI algunos necios sostendrían que el encapuchado atracaría industrias y empresas para compartir su botín con los necesitados, función hoy cumplida por el Estado kirchneriano por medio de impuestos y restricciones.



Analizando bien la situación, Robin Hood le robaba a personas improductivas e instituciones corruptas que en vez de obtener su dinero, bienes y demás lujos trabajando lo hacían por medio de impuestos expropiatorios a los que en verdad trabajaban -llámense campesinos o artesanos- y que además imponían todo tipo de restricciones comerciales ¿La situación les parece conocida?



Entonces ¿Qué rol le arrogaríamos al personaje en cuestión en nuestra realidad? Repasemos: Debería robarle a los improductivos que manejan el poder, al que llegaron por medio de maniobras oscuras y que obtuvieron sus riquezas utilizando la coacción estatal a los que verdaderamente producen. La respuesta es clara: Robin Hood tendría en la puerta de su oficina una placa dorada con la inscripción:



Robin de Locksley


Contador Público Nacional



Dicho sea de paso, en vez de arcos y flechas usaría declaraciones juradas y estados contables tergiversados y su lista de enemigos estaría formada por el Príncipe Néstor, La Reina Cristina, El Sheriff Moreno y una incontable troupe de lacayos tan viles como estos, pero que no tuvieron la capacidad u oportunidad de hacerse un lugar de privilegio entre los supervillanos de turno.



Revisionismo histórico, que le dicen...

jueves, 13 de septiembre de 2007

Cuando los nazis vinieron...

Martin Niemoeller, (1892 - 1984) Pastor protestante alemán


Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Alejandro Rozitchner: "Hoy el fascismo es la izquierda"

Por Belén Iannuzzi
Fuente: Infobae.com

Escribió guiones para Antonio Gasalla y fue columnista tanto de Mariano Grondona como de Mario Pergolini. Dice que los medios sólo muestran una realidad y que la igualdad no existe.

¿Hay una manipulación psicológica desde los medios de comunicación?
No creo para nada en la hipótesis de la manipulación. Creo que es una hipótesis típica de la ignorancia progresista.

El caso de la televisión es muy claro: la televisión está dominada por la masa y no la masa por la televisión. La idea de que podés vender cualquier cosa y que podés interesar a cualquier persona con cualquier cosa es falsa. Probá pasar veladas literarias en vez de fútbol a ver si tenés muchos anunciantes. Los medios expresan una realidad.

¿Y por qué existe esa idea?
La verdad es que las masas son muy toscas, no porque todas las personas sean boludas sino porque la suma que se produce en una masa hace que cada individuo pierda sus características más propias, pierda su realidad.

La noción de “pueblo” es siempre fascista: es un modo por el cual los individuos pierden su realidad, pierden su diferencia, su especificidad y se transforman en seres racionales, anónimos, pensados, conducidos a una utilidad racional y política, que puede parecer muy noble pero que en lo concreto ya hizo un desastre, que es despojar a cada uno de sí mismo, de su posibilidad de desarrollo.

Yo no parto de la base de la igualdad, las personas no somos todas iguales y la diferencia no es democrática: no somos todos iguales ni valemos todos lo mismo; hay personas que valen más que otras, hay personas más capaces que otras. Y esto tiene que ver con qué podés hacer, qué podés sentir, qué podés inventar, qué podés vivir.

¿Qué es el “pobrismo”?
Es una idea que inventé para un artículo, es el cultivo de la pobreza, es decir, la creencia de que la pobreza es un valor.

Muchos piensan que “si uno no tiene plata, es bueno. Si uno tiene plata, es malo. Los ricos son malos, los pobres son buenos. ¿Por qué es pobre el pobre? Porque es bueno”. Pero ser pobre no es ser bueno; ser pobre es ser pobre.

Si queremos lograr que haya menos pobreza tenemos que destruir esa visión romántica, pura, religiosa y trascendente de la pobreza, como si ser pobre fuera el resultado de no haber transado con el horror del mundo sensual y mercantilista.

A mi juicio, ser rico (o dejar de ser pobre) es ser capaz de un intercambio sensual con la realidad. Esto implica riqueza, tanto de sentido como material. Riqueza es tanto un bello gesto como un celular. Y ambas se relacionan y van juntas.

¿Cuál es la función de un intelectual en la sociedad?
Yo creo que si un intelectual no está mezclado con el mundo y habla de las cosas que pasan y dice lo que se le canta y se anima a decir cosas que en principio no parecen muy coherentes, si no hace esto, un intelectual no sirve para nada. Si no transmite ganas de vivir y muestra una mirada afirmativa de la realidad, no sirve para nada. Es una manifestación más de pobreza, ya que no está a la altura de la vida, de la exuberancia de la vida. Un intelectual es un artista de las ideas, del sentido.

Muchos intelectuales consideran que su inteligencia se manifiesta en mostrar desdén por todo. Es importante expresarse y bancarse las consecuencias. Cuando uno se expresa destruye la ilusión de que a todo el mundo le va a gustar lo que uno hace; pero es lo mejor que puede pasar.

Muchas personas me escriben diciéndome que soy un fascista. Yo creo que hoy en día el fascismo es la izquierda, no hay posición más reaccionaria que la de la izquierda. La sociedad avanza, la izquierda no.

¿Qué libros le recomendaría a alguien?
Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer; El Anticristo, de Friedrich Nietzsche y Cambio. Formación y solución de los problemas humanos, de Paul Watzlawick.