domingo, 11 de noviembre de 2007

Palabra a palabra, el cruce de Chávez que motivó el enojo del Rey

Fuente: Periodismo de Verdad

Esta es la trascripción del choque verbal entre el Rey de España, el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, en Santiago.

-Zapatero: "Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo...

-Chávez: Dígale a él que respete.

-Zapatero: Exijo que tú..., un momentín...

-Chávez: Dígale lo mismo a él.

-Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además...

-Chávez: Dígale lo mismo a él, presidente.

-Zapatero: Por supuesto.

-Chávez: Dígale lo mismo a él...

-Rey: ¿Por qué no te callas?

-Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.

-Chávez: Podrá ser español el presidente Aznar, pero es un fascista y es un...

-Zapatero: Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido -presidenta Bachelet- que ésa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad. Creo que es un buen principio y deseo fervientemente que ése sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas, y se puede discrepar radicalmente de todo respetando a las personas, ése es el principio para que uno luego pueda ser respetado. Estoy seguro que toda esta mesa y todos los latinoamericanos quieren que todos los gobernantes democráticos (...) seamos respetados, hoy (ALZA LA VOZ) y mañana, aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos- Aplausos.

-Chávez: El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono.

11 comentarios:

Liberalto dijo...

ALGUIEN TENIA QUE DECIRSELO A ESA CACATUA GUAYABERICA PARLANCHINA
OJALA ALGUIEN MAS LO HICIERA
FUE MARAVILLOSO, A PESAR DE SALIRSE DEL PROTOCOLO VER UN REY TAN HUMANO QUE NO SOLO DEMUESTRA TENER BOLAS SINO QUE ADEMAS LAS TIENE LLENAS

Anónimo dijo...

El viejo Rey debería abdicar y dejar que su hijo siga la posta.
Para mí perdió la línea al rebajarse con el simio.

Doble Doble V dijo...

Puede ser Fabi, pero lo imaginate la sorpresa del hombre cuando Chávez interrumpió a Zapatero. Se habrá visto en la dimensión desconocida!
Lo mismo eso de tener un Rey no me cierra mucho, aunque dicen que cumplió un papel importante en el post-franquismo y en el plebiscito el 90 y pico de los españoles votaron que querían Rey... y bueh, nosotros los plebeyos americanos no entendemos mucho de esas cosas...

Anónimo dijo...

No, está bien, obvio, pero convengamos que callar al inescrupuloso demente de Chávez es un imposible total, y eso el Rey lo sabe.
A mí me gusta Juan Carlos, creo que es un tipo muy inteligente y sabio.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

El mini discurso de Zapatero es una prueba de porqué España es primer mundo y nosotros somos décimo cuarto mundo reboludocionado.

Que Zapatero pida que respeten a Aznar solamente por haber sido elegido democráticamente es una de las frases más fuertes e importantes del 2007, un verdadero ejemplo.

Esperemos que el loquillo que abdica por su esposa aprenda, en lugar de defenestrar el noventismo, la derecha y todo eso que le consigue votos de la chusma.

Ahora, leí la transcripción dos veces, y nadie atacó a Chávez, pero él dice que puede responder cuando se le cante lo que se le cante sobre lo que se le cante... a ese tipo lo quiere el 45% de los Argentinos, cuidado.

Doble Doble V dijo...

Fzerox, es lo que vengo diciendo hace rato.
Imaginate si a Chávez se le daba por despotricar contra Menem por dar un ejemplo. O si decía que Roca era un genocida neoliberal que asesinó y torturó y todas las gansadas de siempre. Y Kirchner a la par aplaudiendo...
Creo que Zapatero defendió a Aznar porque los españoles no se lo hubieran perdonado de no hacerlo. En cambio los argentinos políticamente correctos hubieran aplaudido a rabiar.

OliverX dijo...

Para mí al rey se le soltó la cadena. Tanto tiempo escuchando al involucionado Chávez que terminó por actuar igual que él, como un involucionado. Le terminó dando lugar Chávez para que se sienta "ofendido"...
Chavéz se burla de todos porque es un megalómano psicótico. La historia nos ha mostrado en qué terminan estos personajes. Creo que sería un acto de salubridad mental global, removerlo con suma urgencia. Ante todo, por le bien de Venezuela y después de la región.

Anónimo dijo...

Doble Doble V, por intentar defender las libertades y educar en la libertad a través del blog es que nos parece correcto darle un Blogger del Día.

http://aplacetoreturn.wordpress.com/2007/11/16/blogger-del-dia-revolutions/

Felicitaciones.

Doble Doble V dijo...

Gracias Fzerox!!! Al parecer esto va entre nosotros nada más... jajaja.
Te agradezco, en serio. Ando ocupado ahora, pero bien pueda postearé agradeciéndote.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Coincido, la frase de Zapatero es un ejemplo. Aquí mismo K se la pasa atacando los 90, y se olvida que una gran parte de los argentinos votó a Menem (aunque ahora digan que no), así que K está insultando a todos los que votaron eso...

Anónimo dijo...

y muchacho que pasa con este blog no va mas?
hace un mes queno escribis con todo lo que paso!
bueno espero que vuelvas al ruedo
Ah por cierto el Blog no me parece sigue sin publicar ninguno de mis mensajes bueh que va a hacer parece que algunos solo exigen democracia para el resto