miércoles, 12 de marzo de 2008

Y qué hacen con nuestros impuestos...?


Los roban, claro. Transcribo un artículo publicado por el diario Perfil, el cual hace que nuevamente nuestros políticos nos avergüencen a nivel nacional. El Secretario de Grandes Comunas (¿para qué servirá ese cargo?) Javier Noguera es el encargado de este nuevo asalto a los bolsillos de los contribuyentes. El artículo a continuación.

Telam, la agencia oficial de noticias, acaba de contratar a Sebastián Lorenzo, un autoproclamado “cibermilitante” de las filas de la Generación K que viene saltando de puesto en puesto en el Estado. Ahora será “asesor Web 2.0” pero sus funciones serán las de siempre: promover la militancia rentada con fondos públicos.

Un profesional. Éste no es el primer “trabajo” de Lorenzo. Durante el último año, el sueldo se lo pagó el gobierno de Tucumán, aunque militó todo el tiempo en Buenos Aires y no dejó de vivir en el barrio de Palermo. Fue un activista clave para coordinar la campaña digital “ Sumate a Cristina”.
Sebastián Lorenzo no es él único militante que tarifa sus actividades digitales para promocionar la doctrina K.

Los cumpas. Como Lorenzo, Horacio Elsinger, Celina Janet Silva y Leonardo José Leccese también son militantes rentados y, también como el flamante asesor de Telam, perciben sueldos del gobierno de Tucumán.

Todos ellos jóvenes y dedicados a la cibermilitancia fulltime, los acompañan, en Mendoza, Alejandro Atanasio y, soplando vientos del sur, con sueldo de la Lotería Nacional, Agustín Clark. El ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido también aporta. Le paga un sueldo de 1.200 pesos a Daniela Vilar, una de las líderes la cibermilitancia para la victoria.

Tucumán, Jardín de la República y casa matriz de la cibermilitancia. El líder de los jóvenes K es el abogado Javier Noguera (37), actual secretario de Grandes Comunas de Tucumán, y hasta diciembre pasado secretario de gobierno provincial. Íntimo del gobernador José Alperovich, y presidente de una fundación fantasma llamada Fundación Generación Libre, coordina la promoción en Internet de los proyectos K y es el puente con la caja estatal de donde salen los sueldos de los cibermilitantes.

Eso sí, se moderan con las cifras para no hacer demasiado ruido: en todos los casos cobran entre 1.000 y 2.400 pesos. Pero no trabajan, militan para el Frente para la Victoria.

5 comentarios:

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Envidioso! Alguien puede negar que estos cybermilitantes están cumpliendo el Sueño del Pibe?!

Lo único que no termina de cerrarme, es que alguien haga militancia online en favor del kirchnerismo, cuando es obvio que la gran masa de sus votantes, no tiene acceso a internet, o por lo menos no tiene acceso a los ámbitos donde estos vagonetas pueden llegar a operar.

Javier Noguera dijo...

Señor, usted ha dejado un comentario en mi blog. Tengo por costumbre no publicar comentarios anónimos ni dialogar con gente que no se identifica. Con mucho gusto contestaré a todos sus interrogantes si tiene la valentía de decir quién es y dialogar con respeto.

Doble Doble V dijo...

Juan: la verdad es el sueño del pibe, pero del pibe peronista.
Yo siempre tuve otros sueños que van más allá de cobrar $2000 que deberían estar en manos de sus verdaderos dueños, o sea, los que pagan impuestos.
Saludos!

Doble Doble V dijo...

Dr. Noguera: antes que nada me disculpo por no haberle contestado antes, pero mis tareas cotidianas me impiden darle la atención que me gustaría al blog.
Pasando a su comentario, yo creo que Ud. debería aprovechar la oportunidad que se le da para defenderse de las terribles acusaciones a las que se vio sometido.
También debo decir que como funcionario público que es, es decir, como mi empleado y de todos los tucumanos es su deber dar explicaciones por una nota que salió en medios muy importantes a nivel nacional y provincial, por ejemplo Diario Perfil o El Periódico.
No se olvide que Ud. es sólo un empleado nuestro, es decir de los tucumanos, ya que somos nosotros los que pagamos su sueldo y no el señor Gobernador, la señora Presidente o el señor Primer Damo que como Ud. ya sabrá son simples administradores de nuestros fondos.
Espero tener una respuesta a las preguntas que le hice.
Para que sepan todos aquellas preguntas se resumen en una: ¿somos nosotros los que pagamos el sueldo de los cibermilitantes? También le agradecería que las publique en su blog.
Muchas gracias y espero que mi atrevimiento no lo moleste.
Atte. Doble Doble V.

Anónimo dijo...

Poder vs. Soja

Este video es una respuesta a la publicidad oficial sobre el paro agrario.