sábado, 27 de octubre de 2007

Llegó el gran día

Finalmente llegó el 28 de Octubre. Lo que pase hoy seguirá siendo una incógnita por lo menos hasta esta noche.

Las elecciones presidenciales a realizarse hoy son sin dudas las más importantes que tuvimos desde que regresó la democracia, ya que no sólo se decide un presidente por 4 años sino todo un modelo de país.

Hoy elegiremos si queremos seguir viviendo bajo el ala de un Estado omnipotente, con un sistema tributario asfixiante, altísimos niveles de asistencialismo, índices de inseguridad alarmantes y una inflación que mina nuestros bolsillos y nuestra moral día a día o si elegiremos cambiar. La pregunta sería ¿Cambiar hacia qué?

Los inmediatos perseguidores de la Reina Kristina son dignos de temer, no tanto para ella como para nosotros.

Por un lado tenemos a Carrió, de quien nadie duda de sus buenas intenciones ni de su firmeza moral, pero sus ideas intervencionistas siguen atemorizando a los que buscan progresar en nuestro país.

Por el otro lado aparece Lavagna, tanto o más intervencionista que la primera pero con motivaciones mucho más dudosas que Lilita. Éste hombre se constituyó en presidenciable de la noche a la mañana, nunca quiso sentarse a dialogar con los otros miembros de la oposición y consiguió dinero para la campaña y una estructura partidaria tan rápidamente que muchos -entre los que me incluyo- piensan que es un agente del oficialismo para dividir aún más a la oposición.

Pero, serán estos peores que Cristina? La respuesta sería un rotundo NO, ya que los principales defectos de la pareja presidencial y sus secuaces no son sólo su vocación controladora del mercado sino un marcado relativismo moral, una tendencia a hegemonizar el poder y un gran desprecio por la Constitución de espíritu alberdiano.

De Carrió sabemos que no debemos esperar comportamientos semejantes, ya que su vocación republicana es lo que despertó una ligera simpatía entre los liberales a pesar de temerle a sus decisiones económicas.

En cambio de Lavagna no sabemos qué esperar; se le conoce un carácter fuerte, inflexibilidad a la hora de negociar y vastos conocimientos de economía, siendo admirador de la fracasada escuela keynesiana. Sobre su formación ideológica sus contínuas declaraciones que refieren a su inclinación peronista asustan a todos aquellos que reconocen en ese movimiento al bloque de cemento que se adhirió a los pies del país desde mediados del siglo pasado.

Pero pienso que Lavagna no podría amasar el poder político necesario para ser un nuevo Néstor en sólo 4 años ya que el actual candidato a primera dama contó en sus comienzos con el aparato duhaldista -que Lavagna también heredaría- pero sin tener auditores internos, cosa que el ex ministro si tendrá desde las filas de la UCR y desde un Congreso bastante pluralista. Y de existir ese impura alianza entre ambos seguramente quedaría destruida si el candidato de UNA se impone en las elecciones tal como se destruyó la alianza Kirchner-Duhalde.

Rodríguez Saá, López Murphy y Sobish quedaron muy relegados como para ser tenidos en cuenta, así como las muchas listas de inclinaciones izquierdistas que se presentaron.

En la cuenta regresiva hacia una decisión que puede cambiar nuestras vidas sólo nos queda apelar al buen juicio o a la bronca de los argentinos que necesitan un cambio. Pero un cambio de verdad. Brindo por el ballotage. Brinden conmigo. Chin chin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doble Doble V, tu blog es un reconocimiento a las grandes personalidades que defendieron la libertad. Hoy te he nominado como "Blog del Dia", en mi blog.

@PaloMedrano dijo...

Siamo fuori...

Doble Doble V dijo...

Ya te agradecí en tu blog y en el mío pero lo hago otra vez: gracias Roark.

Sí Juan, siamo fuori della copa, pero se juega cada 4 años. Hay que entrenarse como bestias este tiempo.