miércoles, 15 de agosto de 2007

Alianza López Murphy - Carrió

Si lo que dijo Urgente 24 sobre esta reunión es verdad, creo que por fin veo una pequeña luz al final del túnel: López Murphy y Carrió, los únicos candidatos respetables, aunque con ideas distintas, estarían pensando formar una lista única. ¿Qué saldría de esto? Quizás una extraña y perdedora quimera similar a esa Unión Democrática creada para vencer a Perón allá por los ´50. O quizás una sólida y vencedora unión de conceptos y voluntades como la Concertación chilena, creada para vencer a Pinochet en la que se aplicó una visión socialista sin dejar de lado la economía de mercado.

¿Podrá esta alianza ser posible? A mi parecer el principal problema para que se pongan de acuerdo estas dos figuras serían sus allegados ya que en el ARI confluyen grupos socialistas mucho más ortodoxos en lo económico que su candidata presidencial. Pero personalmente, creo que la afinidad de ambos por un sistema democrático y republicano es más fuerte que sus diferencias en lo económico, ya que la misma Lilita dijo ser "...liberal para el campo, socialista para la distribución de la riqueza...", que es mucho más que lo que el presidente Kirchner o el mismo Lavagna podrían decir ya que lo que hicieron en sendas gestiones fue justamente lo opuesto.

Esperemos que llegue a buen puerto, ya que la verdadera oposición se encuentra verdaderamente muy lejos en las encuestas y lograr que la Primera Dama no consiga 40 puntos en las elecciones parece cada vez más difícil; más aún cuando el Jefe de Gobierno electo Maurio Macri se niega a dar su apoyo a RECREAR. Esto sin embargo, será tema de análisis proximamente. Todos tenemos nuestra propia tarea en esta empresa y de ahora en más sólo les queda escribir a los que escriben y hablar a los que hablan. Y rezar a los que rezan.

5 comentarios:

Claude dijo...

La idea me parece buena porque hay que reconstruir el sistema de partidos y todo lo que fortalezca a la oposición es conducente a ese fin, y porque más allá de su retórica socialoide Carrió está asesorada por Prat-Gay, que está puliendo el discurso económico de la candidata y, espero, también su pensamiento.

Anónimo dijo...

La verdad q me gusta la lectura que hacés de este tema. Yo no soy muy amigo de la idea de la junta por llegar al poder, pero anotás un par de cuestiones que tal vez me dan algo de optimismo.

saludos

no tan iguales dijo...

Me suena a otra alianza más y van... Las alianzas por definición no están mal, pero deberían ser estructurales y no coyunturales, y en nuestro país nadie piensa mucho más allá de los próximos 4 ó 5 años. Piensan cortito.

Opiniones Independientes dijo...

Lopez Murphy es socio de Macri y ahora de Carrio? No me suena bien, en la vida y más los que pasaron el medio siglo tienen que definirse de una vez por todas. Al menos Carrio ya dijo una vez "jamàs podrìa hacer una alinaza con Macri".
De todas maneras desgraciadamente ningùn opositor parecerìa entusiasmar a la ciudadanìa, nadie le hace sombra a Kris.
Un pena, 4 años más de esta mugre y después veremos.

jorge gómez dijo...

Como pronostico, yo asegurarìa que ese acuerdo es imposible, pero puedo equivocarme.Mas bien me parece una especulacion periodistica de gente que tiene visiones "peronistas" : Buscar el poder sin ideologìa, sin pasado y sin principios.

Obviamente si en este pais la derecha fuera Lopez Murphy y el centro-izquierda Carriò las cosas serian distintas, serìan mejores.