miércoles, 8 de agosto de 2007

Primer discurso de investidura de Ronald Reagan

Ahora posteo un fragmento del discurso que dio Reagan cuando asumió la presidencia de los EEUU. Tan simple, tan básico... casi como para jardín de infantes. Yo sé que a la mayoría de los argentinos no les cae simpático EEUU, menos aún los republicanos, pero que alguien me diga si no es el discurso que quisiéramos escuchar de nuestro nuevo presidente:

Senador Hatfield, Sr. Presidente del Tribunal Supremo, Sr. Presidente, Vicepresidente Bush, Vicepresidente Mondale, Senador Baker, Speaker O'Neill, Reverendo Moomaw y compatriotas.

Para unos pocos de los que estamos hoy aquí esta es una solemne y memorable ocasión; y sin embargo, en la historia de nuestra Nación, es algo que ocurre con normalidad. La transferencia ordenada de la autoridad, tal como establece la Constitución, tiene lugar tal como ha sucedido durante casi dos siglos y pocos de nosotros nos paramos a pensar cuan singulares somos realmente. A los ojos de muchos en el mundo, esta ceremonia cuatrienal que nosotros aceptamos como algo normal no es sino un milagro.

Sr. Presidente, quiero que nuestros compatriotas sepan lo mucho que hizo usted para mantener esta tradición. Por virtud de nuestra cortés cooperación en el proceso de transición, usted le ha enseñado a un mundo expectante que somos un pueblo unido comprometido a mantener un sistema político que garantiza la libertad individual en mayor medida que cualquier otro y yo le agradezco a usted y a su equipo por toda la ayuda prestada en el mantenimiento de la continuidad, que es el baluarte de nuestra República. Los asuntos de nuestra nación siguen adelante. Estos Estados Unidos se enfrentan a una aflicción económica de grandes proporciones. Sufrimos la más larga y una de las peores inflaciones sostenidas de nuestra historia nacional. Distorsiona nuestras decisiones económicas, penaliza el ahorro y quiebra a los esforzados jóvenes y a los jubilados por igual. Amenaza con destrozar las vidas de millones de nuestra gente.

Industrias ociosas mandan trabajadores al paro, causando miseria humana e indignidad personal. A aquellos que sí trabajan, se les niega una recompensa justa por su trabajo mediante un sistema fiscal que penaliza el éxito y evita que mantengamos una plena productividad.

Pero, grande como es nuestra presión fiscal, no se ha mantenido a la par con nuestro gasto público. Durante décadas, hemos acumulado un déficit tras otro, hipotecando nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos por la conveniencia temporal del presente. Continuar esta larga tendencia es garantizar tremendos cataclismos sociales, culturales, políticos y económicos.

Ustedes y yo, como individuos, podemos, mediante el crédito, vivir más allá de nuestras posibilidades, pero sólo por un periodo de tiempo limitado. ¿Por qué, entonces, deberíamos pensar que colectivamente, como una nación, no estamos sujetos a esa misma limitación? Debemos actuar hoy para poder mantenernos mañana. Y que nadie se llame a engaño: vamos a empezar a actuar, a partir de hoy mismo.

Los males económicos se han cernido sobre nosotros a lo largo de varias décadas. No desaparecerán en días, semanas o meses, pero desaparecerán. Desaparecerán porque nosotros, como americanos, tenemos la capacidad ahora, como la hemos tenido en el pasado, de hacer lo que haga falta hacer para preservar este último y mayor bastión de la libertad.

En esta crisis actual, el gobierno no es la solución a nuestro problema. El gobierno es el problema. De vez en cuando, hemos estado tentados a pensar que la sociedad se ha vuelto demasiado compleja para ser manejada por el autogobierno, que el gobierno en manos de una elite es superior al gobierno de, para y por las personas. Pero si nadie de nosotros es capaz de gobernarse a si mismo, ¿quien de nosotros tiene la capacidad de gobernar a otro? Todos nosotros juntos, dentro y fuera del gobierno, debemos soportar el peso. Las soluciones que debemos buscar han de ser equitativas, sin señalar a un grupo para que pague el precio más alto.

Oímos mucho acerca de los grupos de interés. Nuestra preocupación debe dirigirse a un grupo de interés que ha sido desdeñado durante demasiado tiempo. No conoce límites sectoriales o étnicos ni divisiones raciales y cruza las líneas políticas. Se compone de hombre y mujeres que cultivan nuestros alimentos, patrullan nuestras calles, trabajan en nuestras minas y en nuestras fábricas, educan a nuestros hijos, cuidan de nuestros hogares y nos curan cuando estamos enfermos: profesionales, industriales, tenderos, encargados, taxistas y camioneros. Ellos son, en pocas palabras, “Nosotros el pueblo”, este pueblo conocido como los americanos.

Bueno, el objetivo de esta administración será una economía sana, vigorosa y creciente que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los americanos sin barreras surgidas del racismo o de la discriminación. Volver a poner América a trabajar significa volver a poner a todos los americanos a trabajar. Acabar con la inflación significa liberar a todos los americanos del terror de los costes de vida desbocados. Todos debemos tomar parte en el trabajo productivo de este “nuevo comienzo” y todos debemos compartir el botín de una economía revitalizada. Con el idealismo y la justicia que son el corazón de nuestro sistema y nuestra fuerza, podemos tener una América fuerte y próspera en paz consigo misma y con el mundo.

Así que, mientras empezamos, hagamos inventario. Somos una nación que tiene un gobierno, no al revés. Y esto nos hace especiales entre las naciones de la Tierra. Nuestro gobierno no tiene ningún poder excepto los que le otorga el pueblo. Es hora de corregir y dar marcha atrás el crecimiento del estado que muestra signos de haber crecido más allá del consentimiento de los gobernados.

Es mi intención restringir el tamaño e influencia del aparato federal y pedir el reconocimiento de la distinción entre los poderes otorgados al Gobierno Federal y aquellos reservados a los Estados o a las personas. Todos necesitamos recordar que el Gobierno Federal no creó a los Estados; los Estados crearon el Gobierno Federal.

Para que no haya malentendidos; mi intención no es deshacerme del Estado. Es, por el contrario, hacer que funcione; que funcione con nosotros, no sobre nosotros; que esté a nuestro lado, no que cabalgue a nuestras espaldas. El Estado puede y debe ofrecer oportunidades, no ahogarlas; fomentar la productividad, no suprimirla.

Si nos fijamos en la respuesta a por qué, durante tantos años, conseguimos tanto, prosperamos como ningún otro pueblo en la Tierra, es porque aquí, en esta tierra, liberamos la energía y el genio individual de cada hombre en mayor medida que se había hecho jamás. La libertad y la dignidad del individuo han sido más asequibles aquí que en ningún otro lugar de la Tierra. El precio de esta libertad a veces ha sido elevado, pero nunca nos hemos negado a pagar ese precio.
No es por casualidad que nuestros problemas actuales sean paralelos y proporcionales a la invención e intrusión en nuestras vidas que se derivan del innecesario y excesivo crecimiento del Estado. Es hora de que nos demos cuenta de que somos una nación demasiado grande para limitarnos a sueños pequeños. No estamos condenados, como algunos quisieran hacernos creer, a un declive inevitable. Yo no creo en un destino que vaya a cernirse sobre nosotros hagamos lo que hagamos. Yo creo en un destino que se cernirá sobre nosotros si no hacemos nada. Así que, con toda la energía creativa a nuestra disposición, empecemos una era de renovación nacional. Renovemos nuestra determinación, nuestro coraje, nuestra fuerza. Y renovemos nuestra fe y nuestra esperanza.

Tenemos todo el derecho a tener sueños heroicos. Los que dicen que vivimos en una época en la que no hay héroes no saben donde mirar. Podéis ver héroes cada día yendo y viniendo de las puertas de las fábricas. Otros, un puñado, producen suficiente comida para alimentarnos a todos nosotros y parte de extranjero. Podéis encontraros con héroes al otro lado del mostrador, a ambos lados del mismo. Hay emprendedores con fe en si mismos y fe en una idea que crean nuevos empleos, nueva riqueza y oportunidad. Son individuos y familias cuyos impuestos mantienen el gobierno y cuyas donaciones voluntarias mantienen la iglesia, las fundaciones benéficas, la cultura, el arte y la educación. Su patriotismo es silencioso pero profundo. Sus valores sostienen nuestra vida nacional.

He usado las palabra “ellos” y “su” al hablar de esos héroes. Podría decir “vosotros” y “vuestro” porque me estoy dirigiendo a los héroes a los que me refiero: vosotros, los ciudadanos de esta bendita tierra. Vuestros sueños, vuestras esperanzas, vuestros objetivos serán los sueños, las esperanzas, los objetivos de esta administración, con la ayuda de Dios.

Reflejaremos la compasión que es una parte tan importante de nuestra forma de ser. ¿Cómo podemos amar nuestro país y no amar a nuestros conciudadanos y amándoles, ofrecerles la mano cuando caen, curarles cuando están enfermos, ofrecerles oportunidades para hacerles autosuficientes para que sean iguales de hecho y no sólo en teoría?

[...]

En los días venideros, propondré eliminar las barricadas que han aminorado nuestra economía y reducido nuestra productividad. Se darán pasos encaminados a restablecer el equilibrio entre los diversos niveles de gobierno. Puede que el avance sea lento, medido en pulgadas y pies y no en millas, pero será progreso. Es hora de despertar otra vez al gigante industrial, devolver al gobierno a sus asuntos, y aligerar nuestro punitivo sistema fiscal. Y estas serán nuestras primeras prioridades y, sobre estos principios, no habrá compromisos.

[...]

Con aquellos vecinos y aliados que comparten nuestra libertad, estrecharemos nuestros lazos históricos y les aseguraremos nuestro apoyo y firme compromiso. Responderemos a la lealtad con lealtad. Nos esforzaremos en conseguir relaciones mutuamente beneficiosas. No usaremos nuestra amistad para imponernos sobre su soberanía, pues nuestra propia soberanía no está en venta. Y por lo que se refiere a los enemigos de la libertad, aquellos que son potenciales adversarios, se les recordará que la paz es la más alta aspiración del pueblo americano. Negociaremos por ella, nos sacrificaremos por ella; no nos rendiremos por ella, ni ahora ni nunca.


[...]


Que Dios os bendiga y gracias.

39 comentarios:

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

En sí, todos los discursos de asunción son buenos e interesantes, lo que sería una gran novedad sería que cumplieran algo de lo que ladran ante el Congreso.

Y es cierto, por más que los hijos de Bonafini que okupan Balcarce 50 se junten con Chavez & Co. S.A., y digan lo malo y feo que es Estados Unidos, llevan más de 200 años de democracia bien ejercida, donde la inutilidad y la corrupción se castigan en las urnas (Carter, Nixon),pero nosotros la festejamos e idolatramos.

Cuando dejemos de criticarlos por envidia, y empecemos a copiar las buenas cosas, nola banalidad fashion de Hollywood, las pandillas o la pornografía mediática, vamos a ser el Primer mundo que creemos esta a la vuelta de la izquina hacia la izquierda.

Doble Doble V dijo...

Gracias por tu comentario, pero la verdad, no creo que todos los discursos de asunción sean tan buenos. Aquí Reagan dijo clarito que quería disminuir el tamaño del Estado, que van a cobrar menos impuestos para que el que necesite se pueda comprar una casa; acá dicen que te van a regalar casas.
Es una gran diferencia conceptual. Acá creemos que es bueno que construyan nuevos hospitales. No sería mejor que todos los argentinos tengan un trabajo digno que les reporte suficiente para tener una obra social y poder ir a cualquier sanatorio o elegir al médico que uno quiera en el momento que lo necesitemos?

@PaloMedrano dijo...

Coincido plenamente con el enfoque de este discurso, y con lo que decís en el comentario anterior. Esa es precisamente la confusión (la terrible confusión) que sobrevuela desde hace años la Argentina: Creer que el bienestar, el progreso, el desarrollo, llegan de la mano de la protesta, de la lucha, del repudio.

Desgraciadamente, la cosa no es tan sencilla como el argentino medio cree. O quizás sea al revés, quizás sea mucho más sencilla de lo que creemos, solo que estamos orientados en una dirección tan errada, que no advertimos que el camino correcto es ese.

Un signo de esta confusión, es el increible grado de devoción que despierta San Cayetano en nuestro país, y que no se ve para nada en otras latitudes. Lo que se le reclama, y se le agradece, es que de trabajo, cuando lo ideal, lo correcto, lo justo, sería pedirle libertad, inteligencia, y en todo caso, un poco de suerte, para emprender un negocio, una empresa, un proyecto.

Mientras sigamos "luchando", o nos limitemos a buscar trabajo en lugar de pretender generarlo nosotros mismos, el pronóstico seguirá siendo muy malo, nos gobierne quien nos gobierne.

Ahora bien, si encima nos gobierna una caterva de chorros y descerebrados como la que hoy se ha apoderado de las instituciones, nuestras chances de mejorar son realmente nulas.

Anónimo dijo...

It's hard to come by experienced people about this subject, but you sound like you know what you're talking about!

Thanks
my web page :: free teen porn

Anónimo dijo...

fantastic issues altogether, you just won a new reader.
What would you suggest about your put up that you just made a few days in the past?
Any sure?
Also visit my web blog :: Zeba

Anónimo dijo...

Appreciating the hard work you put into your site and detailed information you
provide. It's great to come across a blog every once in a while that isn't the
same outdated rehashed information. Wonderful read! I've saved your site and I'm adding your RSS feeds
to my Google account.
Here is my blog ; computer get off porn

Anónimo dijo...

Thank you a lot for sharing this with all of us you really realize what you're talking approximately! Bookmarked. Please additionally talk over with my website =). We will have a link change arrangement between us
my web page - nude girls

Anónimo dijo...

Wow, this paragraph is fastidious, my younger sister is analyzing such things, thus I
am going to inform her.
Also see my web site > film free porn preview

Anónimo dijo...

certainly like your web site however you have to take a look at the spelling on several of your posts.
Many of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to inform the truth nevertheless
I will certainly come back again.
Feel free to visit my weblog ... Haruka Itoh Asian Babe Has Sex In Public

Anónimo dijo...

I seriously love your website.. Great colors & theme.
Did you create this web site yourself? Please reply back as I'm looking to create my very own website and would love to know where you got this from or just what the theme is named. Kudos!
Also see my site: free teen porn

Anónimo dijo...

Hey are using Wordpress for your blog platform?
I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set up my
own. Do you need any html coding expertise to make your own
blog? Any help would be really appreciated!
Here is my web site ; money definition

Anónimo dijo...

My brother suggested I might like this blog. He was
entirely right. This post actually made my day. You cann't imagine just how much time I had spent for this info! Thanks!
Feel free to surf my homepage : iraqi dinar revalue

Anónimo dijo...

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you
are not already ;) Cheers!
My page: My adult dating web site

Anónimo dijo...

Definitely imagine that which you said. Your favourite reason
appeared to be on the internet the simplest factor to keep in mind
of. I say to you, I definitely get annoyed even as other
people think about worries that they plainly do not know about.
You managed to hit the nail upon the highest
and defined out the entire thing without having side effect , other folks
can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks
Review my site ; oregon mountain community

Anónimo dijo...

I have been browsing on-line greater than three hours lately, yet I by no means discovered any interesting article like yours.

It's lovely value enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content material as you did, the internet will likely be a lot more helpful than ever before.
My site ... Lexington Law

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei greatest online blogshop for wholesale & quantity korean add-ons, earrings, earstuds, pendant, rings, bangle, trinket & hair add-ons.
Deal 35 % wholesale markdown. Ship Worldwide
Also visit my weblog www.unemployment.ohio.gov

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei greatest internet blogshop for wholesale &
quantity korean accessories, earrings, earstuds, choker, rings, bracelet, hair
& bracelet accessories. Offer 35 % wholesale price cut. Ship Worldwide
Here is my web blog ; sittercity.com promo code

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei ultimate on-line blogshop
for wholesale & quantity korean accessories, earrings,
earstuds, choker, rings, bangle, bracelet & hair accessories.

Deal 35 % wholesale discount. Ship Worldwide
Here is my webpage - click here

Anónimo dijo...

Simply want to say your article is as surprising.
The clearness in your post is simply great and i can assume you're an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work.
My site :: Fat Loss Diet

Anónimo dijo...

I read this paragraph fully regarding the difference of latest and preceding technologies, it's awesome article.
Also visit my blog ... Photography Tricks

Anónimo dijo...

I like the helpful info you provide for your articles. I'll bookmark your weblog and check once more here frequently. I am slightly sure I'll be informed many new stuff right
right here! Best of luck for the following!
My web blog need a contractor winter garden florida

Anónimo dijo...

Howdy I am so thrilled I found your web site, I really found you by error, while I was searching on Aol
for something else, Anyhow I am here now and would just like to say kudos
for a marvelous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but
I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I
will be back to read much more, Please do keep up the superb
work.
Feel free to surf my homepage ; sailboat marketing

Anónimo dijo...

I blog often and I really thank you for your information.
The article has really peaked my interest. I am going to bookmark your site and keep checking
for new information about once a week. I subscribed to your RSS feed too.
Here is my page - site seo

Anónimo dijo...

I always spent my half an hour to read this blog's content everyday along with a mug of coffee.

Visit my site - Green tea weight loss

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to shoot you
an e-mail. I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

my page: domains for sale

Anónimo dijo...

Wow, superb blog layout! How long have you been blogging
for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is great, as well as the
content!

Stop by my weblog - salt lake city locksmith

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

My page: noticias primero

Anónimo dijo...

You're so interesting! I don't think I've read anything like this before. So wonderful to find someone with some unique thoughts on this topic. Really.. many thanks for starting this up. This web site is one thing that is needed on the web, someone with some originality!

Also visit my site :: Work From Home Opportunities

Anónimo dijo...

always i used to read smaller articles that also clear their motive, and that
is also happening with this article which I am reading at this time.


my web page ... XXX Porn

Anónimo dijo...

I'll right away clutch your rss feed as I can not find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Please let me know in order that I may subscribe. Thanks.

Stop by my site; Free Porn

Anónimo dijo...

Thanks for a marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you are a great author.
I will ensure that I bookmark your blog and will often come back later on.
I want to encourage you to definitely continue your great job, have
a nice morning!

My blog post :: free cfnm fever

Anónimo dijo...

Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you're just too great. I actually like what you've acquired here, certainly like
what you are stating and the way in which you say it.
You make it entertaining and you still take care of
to keep it wise. I can't wait to read far more from you. This is really a tremendous site.

Also visit my site ... http://zorporno.com/category/309/outdoor

Anónimo dijo...

Can you tell us more about this? I'd like to find out more details.

Here is my web site :: www.sexyhotgirlz.com

Anónimo dijo...

bookmarked!!, I love your site!

my web page - cuteteenporn.net

Anónimo dijo...

Terrific work! This is the kind of information that should be shared across the internet.

Shame on Google for now not positioning this submit higher!
Come on over and seek advice from my site . Thanks =)

Here is my web page - http://assfucked.org/

Anónimo dijo...

Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is important and all. Nevertheless just imagine if you added some great pictures or
videos to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images and clips, this
website could certainly be one of the most beneficial in its niche.
Superb blog!

Check out my website :: Longest Videos Page 18

Anónimo dijo...

Your style is really unique compared to other people I've read stuff from. Thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I will just
bookmark this blog.

Also visit my page :: free adult sex movies

Anónimo dijo...

The other day, while I was at work, my cousin stole my
apple ipad and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so
she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views.
I know this is completely off topic but I had to share it with someone!


Feel free to visit my site :: www.sexpornmovies.com

Anónimo dijo...

An outstanding share! I have just forwarded this onto a
colleague who was conducting a little research on this.
And he actually ordered me breakfast simply because I stumbled upon it for him.
.. lol. So allow me to reword this.... Thanks for the meal!
! But yeah, thanx for spending time to talk about
this topic here on your web page.

my web site Xxx Clips